martes, 14 de abril de 2009

La prensa al sol funde mi cerebelo

El adiós y las claves de un balance, como un poema desolado asomando tímido a unos labios. Mas no, es la política andaluza, y española, a modo de reflexión. Chaves siempre con ese, pero por siempre jamás, allí estará, o allá. Pero estar, estará. La fugaz lluvia resucita los desfiles procesionales ante el estupor de la multitud que oculta chucherías en los bolsillos para aflorar indecisos los paraguas. Ay, la devota madrugá nazarena. La crisis se ceba en Corín Tellado. Ella le dirá dos palabritas a don Miguel, de Cervantes, y quizás tengan sus más y sus menos, por aquello del recuento de lectores. Qué cosas. Tenemos sol y mar y guiris a tutiplén, pero nos falta un ave volátil que no ande en peligro de extinción. Con asombro de la concurrencia la prevaricación y Bambi desayunan carne cruda, y andan la mar de sanos. Pero no de la mano, no. No seamos malos. La diosa Isis alcanzará su esplendor junto a Obama. Ella en Baelo Claudia y él en Europa. A toda plana. Los hombres tranquilos aman la ópera, el cine negro, los caballos y a Tolstoi. Y a Andalucía, presidente sin votos, que dicen. Y es que la política es una ciencia, un arte y una cultura. Griñán dixit. Griñán, que suena a bocado.
Los morbosos, activos y pasivos, no se arrepentirán nunca, o no te arrepentirás tú, no sé, y una señora madurita busca algo esporádico, y también esporádica, va y te recoje. La doblez y la tramoya de la prensa patria. De la patria, vamos. Lamentable silencio sobre los tiempos perdidos en hacer algo. Algo. Contra algo o a favor de algo. Pero algo. Que la crisis aprieta y ahoga, no como Deus santísimo. Y apariciones furtivas en la alcancía, a manos llenas. De todo color. La mesa oval opina que la deuda ya es histórica, cuando no simplemente historia, a la par que los mobiliarios urbanos presentan sus quejas y los toros se reivindican en la sierra gaditana, como colofón a la semana buena, buenísima. Vamos, una santa. Por cierto, Nadine y los suyos me gusta como título para mi próxima novela. Ediciones Chiclana City.
En fin, solos, pero en buena compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos díass!! me ha gustado, mucho, jeje!! esta muy bien, bueno pues gracias por comentar en mi blog jeje!! besitos y abrazoss!!

josé rasero dijo...

Chiquilla, que me contagias la risa. Cosa rica. ¡Saludos y a escribir!