lunes, 18 de mayo de 2009

Chau

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
.
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
.
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
pero sin mis inmadureces
sin mi veteranía.
.
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
.
Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.
.
Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
.
Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vós mirás
y enseguida te siguen.
.
Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.
.
Mario Benedetti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos versos para una despedida

Martín Gardella dijo...

Buen homenaje para un dia triste...

josé rasero dijo...

...pero, ya sabes, no creas nunca a pie juntillas este falso abandono...
Siempre estará con nosotros.
Saludos

m dijo...

buen viaje querido Benedetti, hasta pronto gran poeta...

maite dijo...

seguiremos leyendo a Benedetti, yo lo descubrí "tarde" y me queda mucho por disfrutar de su obra,

un beso

josé rasero dijo...

Gracias por comentar m, y maite
Saludos