jueves, 21 de mayo de 2009

Citas


"Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto cinco minutos; no lo preguntes y serás tonto toda la vida"
Proverbio chino

8 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

NO preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa mas bonita...que el saber sin preguntar:¿Quien dijo eso?

jose rasero b. dijo...

¡Hola Juan José! Pues no sé quién lo dijo pero, aunque la rima esté bien, me temo que hay que preguntar, aunque quedemos por tontos...
Saludos

Juan José López JARILLO dijo...

Jose ..te voy a comentar un pequeño secreto (ahora que nadie se entera...):Yo también pregunto..pregunto sobre todo lo que no se y procuro aprender de los que saben..Prefiero pasar por tonto antes que por listillo(en este pais sobran los listillos:hay demasiados):El problema de preguntar ..(al menos uno ) es que le respiondan a uno..y uno termina por ir sabiendo que sabe mucho menos de lo que creia...Aunque eso también sirve para ir dandose (uno) cuenta de lo insignificante que realmente somos.
Un cordial abrazo.

Eterna aprendiz dijo...

Siempre hay que preguntar y "preguntarse", nunca hay que callar, querer saber, conocer y comprender las cosas es una señal de inquietud precisa y necesaria para poder avanzar y sentirnos bien, mejor. Todo el mundo no entiende de todo, el que sabe de una cosa, seguramente no sabe de otras que tú sí que sabes, y así todos nos vamos completando y descubriendo lo que aún no sabemos.

Rasba dijo...

si que sabián los chinos

eva- lazarzamora dijo...

Es verdad, ahora que lo pienso los chinos son de mucho preguntar...

Juan José López JARILLO dijo...

Por eso,precisamente, son chinos " eva- lazarzamora "...sino no (lo)serian

jose rasero b. dijo...

Bueno, pues abrazos a todos, y a ver si organizamos una excursión a China, y nos "jartamos" de preguntar