sábado, 1 de agosto de 2009

Desencuentro en bronce

*Hija, deberías salir más, no es bueno que estés todo el día aquí parada...
-No, mamá, que no me gusta nada lo que me veo por ahí...
*Pues qué vas a ver, hija, la vida, con sus gentes, con sus cosas...
-Eso es lo que no me gusta...
*¿Qué?
-La gente, mamá, la gente
*¿Por..,.?
-Es mala, me miran mal...
*¡Va! ¡Cosas tuyas! ¡Qué te van a mirar mal, con lo requeteguapa que tú eres, mi amor! ¡Y no habrá por ahí mozalbetes que mueran por tus aires! Si lo sabré yo. Tú lo que tienes que hacer es...
-¡¡¡Pues me miran mal!!! Y además...
*¿Qué, mi cielito?
-Me dicen cosas...
*¿Qué cosas?
-Antigua...
*Bueno...
-...y fría...
*¡Pues no siempre, caray! ¡Estos días sin ir más lejos estamos pero que bien calentitas...!
-...y ayer me dijeron, me dijeron... ¡HIERÁTICA!
*¡Oh, vaya!... ¡Esa es una palabra muy fea! ¡Pero esto lo soluciono yo...! ¡Ya verás tú! Anda, dime, ¿quién ha sido el bonito que...?
-Pero mamá, ¿qué vas a solucionar tú? ¡Maldita sea!, ¿cuándo vas a aceptar de una vez por todas que somos lo que somos? ¡¡Que vestimos como las cigarreras de hace un siglo, mamá!!
*Bueno... eso no es malo...
-Mamá, ¡¡¡que llevamos unos peinados que ni siquiera hace un siglo llevaban!!!
*Nena... yo...
-...¡¡¡que somos de bronce, mamá!!!...
*Nadie es perfecto, hija...
-¡Y que somos ESTATUAS, mamá! ¡¡¡ES - TA - TUAAAAS!!!
.
.
Foto: jose rasero

18 comentarios:

Cris dijo...

En Cáceres colocaron hace unos años estatuas de estas en cuatro sitios distintos de la ciudad: una es una anciana con un periodico local, unos son una pareja vestidos con traje regional, otra es una labandera, y otros, unos nazarenos de Semana Santa.
Bueno, pues la estatua de la anciana, que está colocada en mitar de una plaza en el suelo, sin pedana ni nada, de vez en cuando aparece rota por los tobillos. A veces tiene atada una cuerda, como si la hubieran atado a un coche y hugbieran empujado. Por más veces que la arreglan, la vuelven a tirar. Por mas veces que la tiran, la vuelven a arreglar.

Besos.

Alejandro Ramírez dijo...

Muy interesante.

Además podemos pensar que arrastran una maldición milenaria. Nada qué hacer.

Elaine Crespo dijo...

Me encanta el texto!
Muy bonito!
Una lección!
Tanto para nosotros, no queremos ver lo que realmente somos!
Y también aprender a aceptar nuestra condición y tratar de ser feliz!

Felicidades!

Hermoso sábado!

Besos
Elaine

L.N.J. dijo...

Jajajaaaaaa, me ha encantado; ironia de la vida con palabras e imagen. Excelente. Muy bueno..

Saludos.

jose rasero b. dijo...

Cosas de la Educación para la Ciudadanía jajaja
Un beso, Cris!

Sí, Alejandro, pobrecitas
Un abrazo!

jose rasero b. dijo...

Sabias palabras Elaine. Besos!

Gracias y bienvenid@ LNJ!

apm dijo...

Jose...que entrada tan bonita, muy divertida tambien, y, !que le vamos a hacer!, asi es la vida, nadie es perfecto, ya ves, ni las estatuas de Cádiz

Enfin, las estatuas, no sé si tendrán que asumir que son hieráticas (aunque el palabro se las traiga) el resto, si que tenemos que asumir que somos lo que somos, nada más, tremendamente limitados.

Un besote bien gordo

Zayadith Hernández dijo...

bonito relato. Yo he visto a muchas que se mueven pero, son igual de frías, secas y antiguas... esas son las que le dicen hieráticas a los demás... Me encanto la originalidad.
Besitos.

Belkis dijo...

Muy original escrito, si las estatutas hablaran.... cuantas cosas contarían. Leí alguna vez que la talla de las estatutas disminuye alejándose de ellas, la de los hombres, aproximándose. Un abrazo Jose

jose rasero b. dijo...

Bueno apm, pero dentro de nuestras limitaciones somos de lo mejorcito, eh! Besos!

jose rasero b. dijo...

Gracias Zayi, Un besote!

Jajaja muy bueno Belkis!

Edu dijo...

Divertimento...

azul dijo...

Me ha gustado mucho la conversación, he sonreido...y a la vez me ha dado una sensación de pena

Muy bien ...

Un saludo

amor y libertad dijo...

siempre me ha gustado la niña que está leyendo en la esquina de pez y san bernardo

una rabia que sea una estatua, una pena

jose rasero b. dijo...

Divertimento en el desencuentro chaval!

jose rasero b. dijo...

Sonrisas y lágrimas Azul Besos!

Jajaja eso pasa a veces, sí. Un saludo A y L!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Jajajaj, pues yo creo que la que debiera salir es la madre, porque a juzgar por la foto, parece un buen lugar para hacer botellón.

Bienvenido al Bruniclub Jose. (por cierto, mi hermano se llama igual)

jose rasero b. dijo...

No te creas Carla, no es lugar de "botellón". ¿Se llama jose tu hermano?