sábado, 8 de agosto de 2009

Desencuentro en la mañana

-Abuelaaaa, llévese las naranjas, ¡¡¡que dan un zumo!!!...

*No, si yo venía buscando un calmante, pa los dolores de las pierna, que me tienen frita con la artriti...

-Pues las naranjas son mano de santo pa esos dolores, se hace un zumito en cada comida, y estas patatas pa freir, con su tierra y to, ¡milagrosas!, lo que yo le diga...

*¡No me diga!, ¿entonces se ha quedao sin calmantes?

-Que no, que aquí no hay calmantes, abuela, pero estos tomates rojos son la pera, se va a hacé usté un gaspachito que se le va a quitá el hipo, hágame caso...

*No, hija, no, hipo no tengo yo desde que me casé con mi difunto, que en paz descanse, allá por el año cuarenta. Estaba recién salío de la mili el mu joío... y guapo de verdá, que me entró el hipo en el altá, con verlo allí, ya ve tú mi niña... que me pasé to el convite que parecía que estaba borracha, pero era el maldito hipo...

-Ah...

*...que me lo tuvo que quitá él, después del banquete, ya sabe cómo...

-...pues no, abuela, mire por dónde no lo sé, pero es que naíta de na, así que venga, ya me lo está contando usté con todo lujo de detalles... (anda, por lo menos que me haga pasá el rato la jodía vieja...)

*...pues mu sencillo, mi niña, tú respiras profundo, y te aguantas to el aire dentro, y entonces tienes que tomarte siete buchitos de agua seguíos, y sin respirar nada de nada... tapándote la narí, así, uno detrás del otro...

-Ah, ya, ¿y eso es todo?

*Es que si no tiene calmantes, yo otra cosa ahora no me hace falta...

-Si digo de la noche de bodas, mujé, del hipo... que si eso es to lo que pasó... que si no le dio un buen susto su gachó, abuela, ya me entiende, ladrona...

*Que no, chiquilla, que yo ya no he tenío más hipo en mi vida, ni uno más, y es que mi Manolo era un fiera cuando te quitaba algo...

-Eso, eso, abuela, cuando le quitó la fló, ¿cómo fue cuando le quitó la fló...?

*Eso, hija, eso, que ya se me olvidaba, claro mujé, qué cabeza la mía, las flores pa ponérselas a mi Manolo...

-¿Eh?

*...pos ya mismo que me voy pal puesto la Raimunda... y muchas gracias, mi niña, que ya me paso a la tarde a verte a ve si ya tiene los calmante...

-¡¡¡¿¿¿...???!!!
.
.
Foto: jose rasero

24 comentarios:

carlos esteve dijo...

Muy bueno muy bueno!
Un saludo

sue dijo...

Me reído mucho. MUCHO. Jajajaj!

Un saludo.

Andrea dijo...

jaja pobrecilla la abuela, si hasta me ha dado penita. Buenísimo el diálogo loco y el acentoo!! un beso jose!

Verónica dijo...

Aysssssssssssss, mira, me he puesto tierna y todo.

Porque cuando nos hacemos mayores (y yo estoy en ello) nuestros mayores ya son mas que mayores, ha llegado ese instante en mi vida en el que lo veo todo de otra manera. Y, ya ves, he sido capaz de visualizar el diálogo completo.

Me ha encantado, Jose, en serio.

Un beso de sábado (que se dan mucho mejor, por eso de que no hay rutina laboral por medio).

suulka dijo...

jajajajaja muy real si señor , ains esas abuelas k no se enteran de nada y van a su bola, con lo bien que le hubieran ido esas naranjitas para sus males jajajajaja. la edad k todo lo puede....
saludos y feliz domingo

Cris dijo...

Jajajajaja!

Conversación verídica que tenía a diario con una abuela cuando yo trabajaba en la panadería (en la época que empezaron los euros):

-Nunca me acuerdo de cuánto es, hija.
-70 cnts.
-Eso es menos que un euro, no?
-Sí.
-Me llega con esto? (me enseñaba 50 cnts).
-No, esa es de 50 cnts.
-¿y cuánto me has dicho que eran?
-70
-¿Y esta moneda de cuánto es?
-De 50
-¿Entonces cuánto me falta?
-20
-¿Y esta otra moneda de qué es?

...etc.

Besos!

jose rasero b. dijo...

Gracias Carlos. Saludos!!

Bienvenida Sue!!

jose rasero b. dijo...

La abuela es más lista que los ratones coloraos!!! Besos, Andrea!

Te mando un beso de Domingo, Verónica!!

jose rasero b. dijo...

Jajaja, bienvenida Suulka!!

Buenísimo tu diálogo, Cris!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡¡Jajajaj, qué paciencia!!!

Besos

Belkis dijo...

Buenísima parodia José, cuantos desencuentros hay en este mundo, que cada uno habla su propio idioma y hay veces que aunque Dios baje del cielo, no hay quien se entienda. Muchos besos amigos.

jose rasero b. dijo...

Gracias por tu alegría, Carla!!


Intentaremos seguir entendiéndonos, Belkis!!

confesso dijo...

Fantastico tu blog....me rie mucho con el dialogo... pena que no lo puedo entender entero...por lo que entendi todo se cura con un calmante muy jodio.

Besos calientes

jose rasero b. dijo...

Bienvenido confesso, jajaja, habrá que mejorar el castellano!

LA CASERA dijo...

YA ESTOY DE VUELTA
Y ME ENCUENTRO CON ESTO,
QUE BUENO!
LA ABUELA A LO SUYO
RODEA, RODEA, PERO
NO CUENTA NADA
Y DE COMPARAR,
COMO NO SEAN CALMANTES JAJAJA
MUY BUENO "NO NI NA"
UN BESO
REME BALLESTEROS

jose rasero b. dijo...

Hola Reme Bienvenida de nuevo!!

maria jose dijo...

¿La foto es de una esquina de la plaza Mina?Me resulta bastante familiar,pero ¡hace tanto que no paseo por el Cádiz viejo!

El diálogo te ha quedado estupendo,sobre todo por la abuela,¡menuda ella!

Un saludo.

jose rasero b. dijo...

No, María José, la foto está tomada en Madrid, cerca del Retiro,
ah, y bienvenida!!

Stultifer dijo...

Para sacar más zumo a las naranjas conviene meterlas un minuto en el microondas antes de exprimirlas.

jose rasero b. dijo...

Oído cocina!!

Zayadith Hernández dijo...

se parece a alguien que yo conozco...siempre que voy a comprar algo, regreso con todo menos lo que iba a buscar...hay gente con arte para esto!!!
me has sacado sonrisas...
Besitos.

jose rasero b. dijo...

jajaja me alegro Zayi!!

MaRy dijo...

Muy bueno, buenísimo. Me ha encantado. Besitoss!!

jose rasero b. dijo...

Encantado yo, Mary!!!