sábado, 19 de diciembre de 2009

Mis grandes autores










En tiempos de ignominia



En tiempos de ignominia como ahora
a escala planetaria y cuando la crueldad
se extiende por doquier fría y robotizada
aún queda buena gente en este mundo
que escucha una canción o lee un poema:
es el canto la voz y la palabra: única patria
que no pueden robarnos ni aun poniéndonos
de espaldas contra el muro.
Que nadie piense nunca:
no puedo más y aquí me quedo. Mejor mirarles
a la cara y decir alto: tirad hijos de perra
somos millones y el planeta no es vuestro.


José Agustín Goytisolo

Foto: jose rasero

18 comentarios:

ARIADNA dijo...

que razón tiene José Agustin, nunca hay que quedarnos pasmados, somos miles¡¡¡
la foto, lindisima.
que tengas un buen din de semana, un abrazo.

(\***/)
(\(_)/)
(_/|\_)
../__\..

FELIZ NAVIDAD¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola!! Me encantó lo que publicaste hoy, sobre todo la foto, es muy expresiva. Que sepas que, aunque no siempre comente, si leo y me gusta mucho lo que escribes y las fotografías con las que acompañas tus entradas.
Besitoss!!!
P.D.: gracias por comentarme y ahora, por hacerte seguidor de mi otro blog!!

Felipe Medina dijo...

"Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos"

Vázquez Montalbán lo calificó de un gran humanista.Y,sí,J.A.Goytisolo es un gran humanista y un gran luchador

Saludos

Sue dijo...

Ratifico las palabras de Felipe, Goytisolo es un gran humanista, a parte de un expléndido escritor.

Soledad Arrieta dijo...

Humanista, escitor, luchador... Ya dijeron todo.
Un gande!
Gracias por traerlo a tu espacio!
Cariños!

Tempus fugit dijo...

Sí señor!!!!
Podemos ser pequeños... ¡pero somos muchos!

un abrazo

Agustín Molina dijo...

Goytisolo me persigue y me lleva a elegir el nombre de mi futura hija. Te recomiendo que en youtube escuches las "palabras para julia" cantada por una cantora argentina (liliana herrero).

josé rasero dijo...

Mis mejores deseos para ti, Ariadna!!

josé rasero dijo...

Muchas denadas, MaRy!!!

josé rasero dijo...

Otro grande, Montalbán!! Saludos, Felipe!!

josé rasero dijo...

Besos, mi humanista Sue!!!

josé rasero dijo...

Cariños para ti, Sol, desde este que es también tu espacio!!

josé rasero dijo...

Verdad, DC. No debemos olvidarlo nunca. Somos mayoría MUY absoluta.
Saludos!!

josé rasero dijo...

Seguiré tu recomendación, Agustín. Hasta ahora sólo se la había escuchado a Paco Ibáñez. Precioso nombre para tu futura preciosa hija
saludos!!

Mtx dijo...

Cierto, peor que el no saber, es la ignorancia.
Un saludo

josé rasero dijo...

Saludos Mtx!!

VolVoreta dijo...

Leyendo...he sentido un escalofrío.

Te dejo un beso Jose.

josé rasero dijo...

Lo entiendo, Volvoreta, lo mismo me ocurrió.
Te lo devuelvo!