martes, 27 de julio de 2010

39 - Las soluciones imaginarias

Rubén Laslo se fue directo para el publicista gritándole ¿qué?... ¿pero qué coño?, con los brazos muy abiertos, ¿de qué cojones vas tú, campeón?... y en  ostensible actitud de combate.
Sólo la rápida acción de Rubí, situándose entre los dos y frenando a Laslo, evitó que éste descargara su desesperación sobre Jasper.
-Tranqui, ¿okey?... –manifestó el apacible Gaspar, y comenzó a andar pausadamente hacia la cocina.
Al llegar a la puerta se giró.
-Vamos, queridos, venid acá... y, por cierto... os recuerdo a los tres –dijo mirando directamente a Laslo- que estáis en vuestra casa, ¿sí?...
A regañadientes, Laslo, Rubí, con manifiesta curiosidad, y Badián por inercia, allá que fueron los tres, -Sentaos, por favor... y por fin los cuatro terminaron sentados alrededor de una amplia mesa blanca que ocupaba el centro de la espaciosa cocina.
-Bueno, queridos, la situación, como acabamos de oírle a Rubén, se ha complicado un poco más de lo que ya estaba...
Y a continuación el publicista, ante la atenta mirada de los otros tres, realizó un pequeño ejercicio de recapitulación.
Dos alcohólicos y un cocainómano escapados de la Clínica sin abonar la mitad del coste de su tratamiento. Otro supuesto alcohólico también fugado sin cumplir las cláusulas a las que le obligaba un contrato firmado. Los cuatro iban a ser carnaza para los sabuesos de la Clínica. Por sus propios medios. ¿Qué por qué? Todo hacía pensar que el experimento del que trataba aquel contrato era algo ilegal. Por eso no les interesaba nada andárselas con la Ley. Pero claro, a todo esto se sumaba que la Policía Nacional iba a meter sus narices en el jaleo, en busca de la chica.
-...encantador ¿sí?...
-¡Es de locos! –exclamó Rubí, escondiendo el rostro tras su larga cabellera.
-¡Exacto! –afirmó Jasper poniéndose en pie- Y para un problema de locos habrá que buscar una solución de locos... tendremos que estudiar a fondo las inesperadas posibilidades que nos abran las soluciones imaginarias y adentrarnos en el universo de las leyes que regulan las excepciones...
-Mira tío, estaremos en tu casa, vale, pero tú ¿es que nos quieres dar una lección?, ¿nos hablas desde una tarima o qué?... ¿mis cojones desde ahí arriba se ven chiquititos, eh?... pues baja, campeón... -lanzó como navajazos Laslo sus palabras, levantándose él también
-Un momento... -anunció Gaspar, pasando por alto  las amenazantes palabras de Rubén, alzó el dedo índice de su mano derecha y, en un visto y no visto, salió hacia el salón y regresó a la cocina. Traía consigo su pequeña mochila azul y de ésta sacó una coqueta cámara digital de fotos.
La colocó sobre el microondas y miró a través del visor.
-Vamos, poneros ahí...
Entonces activó el disparador automático y se reunió con el resto. A los diez segundos oyeron un clic.
Gaspar cogió la cámara y salió de nuevo con ella.
-Pasaré la foto al ordenador.



SEGUNDO PASO: Los trabajos de Florencio Acurio.



40 (I) - En el Instituto


El despacho del IES San Estanislao era minúsculo, de una austeridad oscura y antigua, frío, casi en blanco y negro, como el Taco Calendario del Corazón de Jesús que reposaba sobre la mesa, y en el que se podía leer SEPTIEMBRE, 18, Viernes.
Florencio Acurio -locutor de radio amateur, músico aficionado y a veces callejero- recién levantado y exhibiendo una mezcla de sorpresa e incredulidad en el rostro, se sentó frente al señor Director, don Braulio Pavía, sobre cuya cabeza un enorme crucifijo parecía llenarlo todo.

10 comentarios:

Soledad dijo...

Sin duda, merecería la pena ver esa foto. Muy interesante estos retazos que desgranas. Besos

ARIADNA dijo...

Bueno a mi también me gustaria ver la foto, mmm, aunque pienso que si realmente la viera perdería el encanto de la historía ya que de cada uno de los personajes tengo un rostro y un perfil que no me gustaría cambiar...
un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Ese Florencio me cae bien, en cambio el director seguro que es de armas tomar.
Veremos.

Saludos.

Tempus fugit dijo...

Ya estamos todos dándole vueltas a qué coño quiere hacer con la foto...

:)



un abrazo

Agustín Molina dijo...

"Para un problema de locos, una solución de locos". Me hizo recordar un dicho de por aquí que dice que "a grandes males, grandes soluciones"...

Zayi Hernández dijo...

Nunca confíes en nadie que te llame "querido", conoci a alguien así y me mangó la rueda de repuesto del coche. Apenas leí eso, le he tomado manía a Gaspar ( oye por cierto, tampoco confíes en los Gaspar, nada más he conocido a uno, pero me ha salido más sangrón).
A ver qué nos traes con los locos.
Un beso.

Andri Alba dijo...

Es mejor echar imaginación, hacernos la fotografía, que no tener una...sí que quitaría encanto los escenarios y rostros que damos a los diferentes personajes.

Un gusto leer este relato, los cabreos, los líos, los momentos como los del a entrada en el baño....:P

Guai, gracias por compartir,

Andri

Mar dijo...

Digo lo mismo que De Cenizas, ¿para qué será la foto? Ya se verá... o no.

Bss.

josé rasero dijo...

Gracias a tod@s!!!

Belkis dijo...

Seguro que alguna solución encontrarán entre todos que les ayude a salir bien parados. La foto será sólo una parte de la trama. La espera desespera, pero debemos tener paciencia.
Un abrazo Jose