martes, 22 de diciembre de 2009

9 - Zoe






-Aquí estarás como un rey, chaval –fueron las palabras con que el Tasca recibió a Badián.

-No tengas miedo de estos cabrones. Son todos unos jodidos enganchaos. Pero son buena gente, ya verás. Tú estate tranquilo. Además, este lugar es como una cáp-su-la –subrayó el Tasca, según costumbre, las sílabas de su palabra importante.
-Cuando estés fuera nada de esto habrá pasado. Nada. Esta jodida mierda no importa un carajo. Lo que importa está fuera… pero, bah, qué cojones... Te presentaré a estos dos.
A su lado se sentaba Zoe -¿no era ese un nombre de mujer?, se preguntó Badián-,  un joven que combinaba en su porte el cuero de los roquers con la cabeza rapada de los skins, lo que producía de entrada un efecto algo turbador. Soy de Granada, indicó mientras mojaba un trozo de pan en el caldo de su plato. Lucía unos pequeños aretes en la nariz, unas orejas ribeteadas de piezas metálicas y mostraba con orgullo unos poderosos brazos tatuados con motivos satánicos. Tendría unos veinticinco años y su gran afición eran los juegos de magia, según confesó de inmediato a Badián. También le describió con desparpajo y gran detalle el quiosco de tabaco y chucherías que manejaba en su barrio, y que se había convertido en centro neurálgico de camellos y enganchados, lo que le facilitaba enormemente su acceso al polvo blanco, aseguraba.
-De calidad, ¿sabes?, que yo no me meto cualquier cosa… -apuntó, pasando la servilleta de papel sobre sus labios.
Era Zoe un hablador empedernido y ello lo llevaba a contradecirse varias veces a lo largo de una misma conversación, como comprobaría Badián más adelante.
Tras haberle presentado al joven granadino el Tasca hizo lo propio con don Jenaro, sentado justo frente a Badián.


*PRÓXIMA ENTREGA: MARTES 5 DE ENERO DE 2010


*: para facilitar la lectura, e ir desde el principio hasta lo último publicado, a la derecha tenéis un enlace en el que podréis leer, releer, subir o bajar con mayor facilidad. Haced clic sobre la imagen justo encima de: "Donde se cuentan las ocurrencias..."

Foto: jose rasero

18 comentarios:

Unknown dijo...

CUANDO LOS PADRES DE MIS AMIGAS LES DECIAN, NIÑA NO TE JUNTES CON ESTE O CON ESTA.... MI PADRE ME DECÍA, HAY QUE TENER AMIGOS EN TODAS PARTE, Y EN EL INFIERNO MÁS.
NO ES BADIAN EL QUE LOS BUSCA, PERO ME CAE BIEN "EL TASCA", PUEDE QUE ME ESTE ADELANTANDO.
UN BESO Y QUE TE TOQUE LA LOTERIA.

Mtx dijo...

Aqui estare el dia cinco. para continuar el relato. Que me he quedado con ganas.

Un beso.

estoy_viva dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

Alzo mi copa aquí para brindar por ti
Y desearte lo mejor
Navidad dulce Navidad
Vuelve a casa vuelve al hogar
Navidad dulce Navidad
El calor de hogar.
Besos
MARI

Soledad Arrieta dijo...

Mmm, falta un montón para el 5, pensar que es el año próximo! Ja ja.
Muy bueno José, es admirable cómo vas.
Me queda la duda de si tenés toda la historia escrita y la vas subiendo por partes o si la vas escribiendo y subiendo conforme se te va ocurriendo.
Cariños!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Tengo poquito tiempo y tus letras han de leerse lentas, para disfrutarlas, pero paso por aquí para felicitarte al menos, la navidad y desearte lo mejor para el año que viene

Un beso rasero

ARIADNA dijo...

MMMMM... POR QUE TAN CORTITO HOY???, EN FIN ME ESPERO AL MARTES¡¡¡
UN BESO.

RAIN dijo...

Jose feliz navidad!!!!!!!!!!!!
desde por aqui hasta por alla
muchos miles de besos

Tempus fugit dijo...

Tus personajes no van a pasar muy buena navidad... espero que tú sí.

Felices fiestas.


un abrazo

josé rasero dijo...

Reme, a mí también empieza a caerme bien el Tasca...

Eso está bien, Mtx. Lo de las ganas digo. Besos!!

josé rasero dijo...

Mari, el más bello árbol navideño que haya visto jamás!!! Felices días!!

Hola Sol! La historia la voy escribiendo sobre la marcha, aunque hay cosas que tengo algo esbozadas, pero te aseguro que ni yo mismo sé en qué va a terminar todo esto. Besos!!

josé rasero dijo...

Carla, Carla: las prisas son malas consejeras. Ante todo, mucha calma, como decían aquellos. Felices días y años y minutos y seguntos y tó!!!!

josé rasero dijo...

Ariadna, hasta ahí llegué. Sale como sale. Gracias por seguirme y muchos besos!! Viva México lindo!!!

josé rasero dijo...

Lo mismo te deseo Rain: lo mejorcito para ti. Besote!!!

josé rasero dijo...

DC, ellos no andan por estas fiestas, angelitos...

Yo haré lo que se pueda...
Un fuerte abrazo!!

Sue dijo...

LO bueno se hace esperar, dicen, así que nada... esperaremos.

FELIZ NAVIDAD

josé rasero dijo...

Gracias Sue!! Felices días!!

Belkis dijo...

Sigue interesante el desarrollo de la historia José. Siempre me quedo con ganas de continuar la lectura. Menos mal que el martes llega ya, aunque yo no siempre puedo leer con puntualidad. Sabes que el trabajo, la casa, la niña, el marido y demás no siempre permite el ritmo que uno quiere con esta fantástica afición del mundo de los blogs.
Un abrazo muy grande Jose. Sigo poniéndome al día.

josé rasero dijo...

Sabes que puedes ir a tu ritmo, Belkis. Gracias por seguirme.
Besos!