viernes, 17 de agosto de 2012

Soy padrino: ¡de un árbol!



Y por si alguien estuviera interesado en el tema aquí os dejo la carta mediante la que me informan de ello desde la Fundación Apadrina un Árbol:



Estimado padrino/madrina: 

 La Fundación Apadrina un Árbol quiere agradecerte el compromiso que has adquirido, apadrinando tu árbol, con la recuperación medioambiental de los Pinares del Ducado de Medinaceli en Guadalajara. Este apadrinamiento se ha producido gracias a la aportación que OFERTIA.com ha realizado en tu nombre tras tu participación en el programa '¡Haz tu blog CO2 neutral!' de la iniciativa proTierra. A través de este gesto solidario, nos ayudas a dedicar a los árboles que están naciendo en la Finca de Solanillos (Mazarete) un cuidado extraordinario, que les permitirá crecer sanos, fuertes y regenerarse en el menor tiempo posible. El objetivo de la Fundación es devolver a la zona el esplendor perdido tras el devastador incendio que el verano de 2005 arrasó más de 13.000 hectáreas. Tu aportación, la vamos a dedicar íntegramente al cuidado de los árboles y a la recuperación del bosque. Por otro lado, se ha puesto en marcha un complejo de educación medioambiental gracias a las aportaciones económicas realizadas por las entidades que componen la Fundación Apadrina un Árbol que, unidas a las de diferentes empresas e instituciones, han servido para rehabilitar las instalaciones del antiguo hospicio, donde ya se ubican las aulas, habitaciones, comedores y una sala de exposiciones, con el objetivo de que adultos, niños y jóvenes puedan disfrutar de jornadas educativas en plena naturaleza. Te animamos a que visites nuestra página web, www.fundacionapadrinaunarbol.org , y conozcas las distintas posibilidades que ofrece el complejo. 


También se realizan visitas guiadas por la zona y actividades de ocio al aire libre, en las que los padrinos podréis disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos, además, en un futuro podréis ir a visitar ese árbol que ya se ha convertido en un miembro más de vuestras familias. Paralelamente a la recuperación del bosque, la Fundación Apadrina un Árbol, pretende ayudar a la revitalización de los pueblos de la comarca, que en los últimos años habían sufrido una progresiva despoblación, y que tras el incendio han visto empeorar su situación. Gracias a la ayuda de todos los padrinos conseguiremos hacer este sueño realidad, por eso te pedimos que colabores con nosotros en la divulgación del proyecto entre tus familiares y amigos. Con tu colaboración, vamos a poner en marcha un proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural único en nuestro país que pretende vincular a cada padrino con la naturaleza, concienciándole de su importancia en nuestras vidas. Ahora… detrás de un árbol, estás tú. 
 ¡Muchas gracias! 
 Fundación Apadrina un Árbol Tfno.: 902 44 00 09 info@fundacionapadrinaunarbol.org
.
.

2 comentarios:

Mar dijo...

Hala! Ya tienes tarea. A cuidarlo!

Bss.

jose rasero b. dijo...

Ahí andaremos Mar-Océana!

Besos acuáticos!